Examen TOEFL Guayaquil

Click here to edit subtitle

Noticias

Estrategias para vencer el TOEFL

Posted on April 4, 2013 at 6:15 PM

Tal vez la sección más difícil de sacar una nota alta es en la de Speaking.

Esto podría originarse porque el estudiante: 

  • No sabe cómo responder las preguntas
  • Nunca ha practicado speaking en un micrófono
  • No se siente cómodo hablando con una computadora
  • No se siente seguro de la fluidez de su inglés
  • Simplemente hay nervios debido a todas las razones anteriores

Estrategias para que programes tu preparación TOEFL

 Tu cronograma debería enfocarse en cuánto tiempo gastarás en las secciones que te causan más dificultad. Veamos cómo puedes averiguar cuáles son esas secciones y establecer un buen plan de estudios.

Si es posible, toma el test más de una vez

Antes que empieces a trazar tu plan de estudios, necesitas tener una idea clara de cuáles son tus fortalezas y tus debilidades. Pero para hacer esto, es mejor que hagas tomes el test al menos dos veces y examines tus calificaciones. 

Una vez recibido el score, haz un plan

Ahora que sabes cuál es la sección que más te da problemas, puedes empezar a armar un plan. Para las secciones en las que no te fue muy bien, debes asignar más tiempo de estudio. 

Tiempo de planear

Pregúntate cuántas horas por semana tienes para dedicarte a estudiar. Luego utiliza la mayor parte de ese tiempo en las secciones más difíciles para tí. 

Toma un curso de estrategias

Al tomar un curso de estrategias, estarás aprovechando el conocimiento de profesionales para que te ayuden a familiarizarte con técnicas específicas para alcanzar una mayor nota. No lo tomes como un gasto, sino como una inversión en tu futuro. Complementa el curso con el plan de estudios que armaste para seguir en casa y verás que el esfuerzo habrá valido la pena.

Cada semana puedes organizar tus estudios de acuerdo al plan que has armado, pero debes apegarte a él y seguirlo estrictamente, pues solo de ti depende el resultado final.

 

 


Categories: preparacion, toefl ibt